Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de cien mil pruebas de coronavirus se harán en Cundinamarca

Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y el Gobierno Nacional, Cundinamarca y Bogotá lograron concretar el testeo de Covid-19 más grande del país; más de 100 mil pruebas serán realizadas en el departamento.De manera conjunta la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca recolectarán el mayor número de muestras de Covid-19 de Colombia, según indicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. Estas pruebas se realizarán con el propósito de proyectar la atención de la red pública y privada de salud.

Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y el Gobierno Nacional, Cundinamarca y Bogotá lograron concretar el testeo de Covid-19 más grande del país; más de 100 mil pruebas serán realizadas en el departamento.

De manera conjunta la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca recolectarán el mayor número de muestras de Covid-19 de Colombia, según indicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. Estas pruebas se realizarán con el propósito de proyectar la atención de la red pública y privada de salud.

“Nos alistamos para hacer el más grande testeo de pruebas de Covid-19 del país, vamos en sólo Cundinamarca a realizar 100 mil muestras”, aseguró el mandatario departamental, ratificando que con esto, el distrito y el departamento can a poder “hacer una aplicación conjunta para un monitoreo en tiempo real de los casos positivos y de los contactos que hayan tenido”.

El gobernador de Cundinamarca añadió que con la alcaldía de Bogotá, trabajarán de manera coordinada para establecer los horarios de ingreso laboral de aquellos ciudadanos que viven en municipios aledaños pero que laboran en Capital.

ETIQUETAS