Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Aislamiento selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. Sin embargo, advirtió que se hará mayor control y énfasis en las aglomeraciones para evitar rebrotes de Covid-19.

El mandatario explicó que se mantendrán las condiciones del actual aislamiento, permitiendo la reactivación económica pero con las medidas de bioseguridad establecidas, como el lavado de manos, uso de tapabocas y la prohibición de aglomeraciones.

"Nosotros durante el mes de octubre hemos mantenido el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, y hoy le he dado instrucciones muy claras al ministro de Salud después de escuchar a todos los expertos y los comentarios, para que emitamos un decreto que a partir del primero de noviembre, extendiendo hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable", precisó.

Asimismo, el presidente Duque manifestó que las autoridades locales deben trabajar de la mano del Gobierno Nacional para evitar un rebrote, sin embargo pidió a los ciudadanos mantener la disciplina social.

"Hago un llamado a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana las que imperen, para que podamos transitar un mes de noviembre con reactivación segura y protejamos la temporada de Navidad", indicó.

Finalmente el jefe de Estado reiteró que es necesario evitar a toda costa el aumento de casos positivos de Covid, por lo que indicó que con el Ministerio de Salud y el comité de expertos estarán monitoreando el comportamiento de la pandemia, en los diferentes lugares del territorio nacional para tomar medidas puntuales y específicas.