Pasar al contenido principal
CERRAR

Cárcel de Leticia reporta 14 funcionarios del Inpec y 142 internos con

El Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Leticia, cuenta hoy con 30 funcionarios del Inpec, de los cuales 14 están en aislamiento por contagio de Covid-19 y los demás estarían laborando con los síntomas del coronavirus, según el vocero del sindicato Luis Díaz.Según Díaz, el Gobierno Nacional en respuesta a esa condición, propuso que enviaran a veinte nuevos guardias para que suplan las necesidades del servicio en el penal, el cual registra la cifra de 142 internos contagiados con el virus.

El Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Leticia, cuenta hoy con 30 funcionarios del Inpec, de los cuales 14 están en aislamiento por contagio de Covid-19 y los demás estarían laborando con los síntomas del coronavirus, según el vocero del sindicato Luis Díaz.

Según Díaz, el Gobierno Nacional en respuesta a esa condición, propuso que enviaran a veinte nuevos guardias para que suplan las necesidades del servicio en el penal, el cual registra la cifra de 142 internos contagiados con el virus.

El dragoniante Luis Díaz, sobre quien recae la responsabilidad como vocero del sindicato de trabajadores, ha manifestado solicitó apoyo a las autoridades y los altos mandos del instituto, para que den respuesta a la crisis que afronta el centro de reclusión.

Una de las tantas preocupaciones que se han originado es que no se cuenta con los recursos para la manutención del nuevo personal del Inpec. Se esperaba que tanto la Alcaldía de Leticia y la Gobernación del Amazonas proporcionaran la logística para el alojamiento del personal que ha resultado contagiado. La respuesta es que no se cuenta con los recursos para hacer ese aislamiento.

Según el sindicato del Inpec en Leticia, el establecimiento penitenciario de la capital del Amazonas no tiene la infraestructura necesaria para el aislamiento. Algunos guardianes han recibido elementos de protección, pero no hay cobertura del cien por ciento.

Las alertas se mantienen en este centro carcelario, donde el hacinamiento está por encima del 70 %, lo que hace difícil el distanciamiento social necesario para prevenir los contagios. Se espera que las autoridades de salud, busquen los mecanismos para hacer las pruebas diagnósticas al personal que sigue laborando en el penal.

ETIQUETAS