Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Sonidos Migrantes’, la convocatoria para impulsar mensajes de paz y reconciliación

Se busca destacar el aporte de los migrantes venezolanos en temas de derechos humanos y narrativas de paz.

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación lanzó la convocatoria ‘Sonidos Migrantes’, una iniciativa que busca reconocer la importancia de la población venezolana en la expresión cultural de la ciudad, más allá de los estigmas negativos que se puedan generar sobre esta población en el país.

“Sonidos Migrantes es una convocatoria para que esas personas y grandes artistas venezolanos puedan aportar sus canciones en torno a mensajes de paz, memoria, reconciliación; darse a conocer, y con eso, también valorar esa contribución que están haciendo a la construcción de cultura de paz”, comentó José Antequera, director del Centro Memoria, Paz y Reconciliación, en entrevista con el programa El Atardecer de Radio Nacional de Colombia.

La intención de esta convocatoria es reunir y difundir el aporte de los migrantes venezolanos en temas de derechos humanos, narrativas de paz, memoria y reconciliación, a través de diversas muestras artísticas. El resultado final se verá reflejado en la realización y divulgación de distintas canciones compuestas o interpretadas por cantantes y agrupaciones con origen venezolano, pero que actualmente viven en la ciudad de Bogotá.

Antequera también afirmó que una compañía muy importante de producción musical será la encargada de hacer el vídeo de la canción ganadora. Así mismo, manifestó que los participantes contarán con un proceso formativo sobre los temas base de la convocatoria, y tendrán el respaldo de expertos de la industria de la música.

“Las personas participantes podrán acceder a una producción musical, luego de una selección de temas a partir de la calidad, con unos jurados y ya después de eso, se les va a hacer una producción de sus canciones con esos mensajes que queremos resaltar. Las demás producciones igual van a tener su producción musical, un live session en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y todos estos temas producidos en el centro con un estudio de grabación e ingenieros de sonido que tenemos”, detalló el funcionario.

Los interesados tienen plazo hasta este jueves 8 de abril y podrán inscribirse aquí a través de la convocatoria en la página web de la entidad. Para resolver cualquier duda, los interesados podrán escribir al correo electrónico centromemoriaypaz@alcaldiabogota.gov.co, o comunicarse a través de las redes sociales del Centro de Memoria Paz y Reconciliación.

ETIQUETAS