Pasar al contenido principal
CERRAR

Doce clásicos de Silva y Villalba que evocan nuestras raíces

Más de 500 canciones hacen parte del repertorio de este dueto que marcó los aires de la música andina colombiana.

El dueto conformado por Rodrigo Silva y Álvaro Villalba logró transcender fronteras geográficas y cronológicas. Gracias a su apuesta musical, los aires andinos colombianos llegaron a diversas partes fuera y dentro del país, además de quedar grabados en la memoria de generaciones de colombianos.

Con composiciones propias y de músicos como José A. Morales, Jorge Villamil, Cantalicio Rojas, Miguel Ospina, entre otros, lograron reunir un repertorio que sobrepasa las 500 canciones y que hoy sigue vigente a la hora de hablar de música colombiana.

Hacemos un recorrido por nuestras raíces con aquellos clásicos de Silva y Villalba, temas llenos de nostalgia e historia que nacieron en el Tolima Grande.

1. El Barcino

 

Un tema representativo por narrar lo que fue la violecia y el conflicto armado en en campo colombiano, famoso porque en su versión original mencionaba a Manuel Marulanda, jefe de la desaparecida guerrilla de las Farc.

2. Oropel

Se trata de un vals escrito por el maestro Jorge Villamil con la famosa interpretación de Silva y Villalba, uno de los clásicos que los catapultó a la fama.

3. Soñar contigo

Quiero soñar contigo cuando muera la tarde… Soñar que tú me besas como me besa el aire” es uno de los versos más recordados de esta canción romántica del dueto tolimense.

4. Amor marino

5. Al sur

6. Si pasa por San Gil

7. A quién engañas abuelo

8. Corre quebrada

9. Lloran los guaduales

10. Mi viejo Tolima

11. Cuando yo me muera

12. Me llevarás en tí

ETIQUETAS