Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuatro autores de Caldas que no se puede perder en FILBo

Por: Andrea CardonaNovelas de ficción, estudios académicos y literatura infantil hacen parte de las publicaciones que representarán a Caldas en la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.La Editorial de la Universidad de Caldas presentará en el stand 146 ubicado en el segundo piso del pabellón tres de Corferias, 15 libros de autores de la región. Aquí una muestra de cuatro autores de Caldas que no querrá perderse.

Por: Andrea Cardona

Novelas de ficción, estudios académicos y literatura infantil hacen parte de las publicaciones que representarán a Caldas en la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La Editorial de la Universidad de Caldas presentará en el stand 146 ubicado en el segundo piso del pabellón tres de Corferias, 15 libros de autores de la región. Aquí una muestra de cuatro autores de Caldas que no querrá perderse.

Octavio Escobar Giraldo

El escritor manizaleño, ganador del Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura en el 2016, presentará su obra 'El último diario de Tony Flowers', segunda edición ilustrada. La historia transcurre en Nueva York durante los años 80 y relata la decadencia del escritor de apellido Flowers. Escobar presentará su libro el viernes 28, a las 4:00 de la tarde en la Sala Filbo G.

Gloria Beatriz Salazar De La Cuesta

Es abogada, oriunda de Pereira y magíster en Ambiente, Desarrollo y Políticas de Inglaterra. Ha vivido en Bogotá y desde hace 16 años llegó a Manizales. Su inspiración es el medio ambiente y los animales. Para esta edición presentará su obra de literatura infantil 'La ballena roja' que se tragó una danta blanca.

Salazar participará en talleres para niños. Será el jueves, a las 11:00 de la mañana, en la Fundación Rafael Pombo, pabellón de literatura infantil. El sábado firmará el libro en el estand de la editorial Panamericana.

Orlando Mejía Rivera

Nació en Bogotá y desde los 6 años vive en Manizales. Es escritor, médico internista, magíster en filosofía y docente de la Universidad de Caldas. Mejía aborda la medicina con toques de literatura y en la Filbo presentará el libro 'La medicina antigua de Homero a la peste negra', tercer tomo. La obra establece la relación entre la medicina, la filosofía, la literatura y el arte, dedicado a todo público. El autor presentará esta obra el sábado 29, a las 11:00 de la mañana, en la sala Jorge Isaac.

Además presentará 'Historia de la medicina' en el Eje Cafetero, en su segunda edición. Es una investigación que explica el desarrollo de las ideas y prácticas médicas de esta zona del país, desde 1856 a 1956.

Ana Patricia Noguera Echeverri

Es Licenciada en Filosofía y Humanismo, doctora en Filosofía de la Educación y docente de la Universidad Nacional, sede Manizales. Durante seis años participó en una investigación que culminó con la publicación del libro Voces del pensamiento ambiental: tensiones críticas entre desarrollo y abya yala, en noviembre del año pasado.

El libro trata el tema ambiental desde la perspectiva del paisaje, desde la mirada de la devastación, la desolación, desilusión, rememoración, conmemoración y evocación. Relata cómo se configuran los paisajes de América Latina desde la perspectivas estéticas y de cómo los humanos transformamos la tierra. La obra es colectiva y Ana Patricia fue la compiladora y directora de la investigación.

El libro estará disponible en el pabellón 3, nivel 2, stand 102, de la Editorial Universidad Nacional de Colombia.

ETIQUETAS