Pasar al contenido principal
CERRAR

El colombiano Camilo León Quijano recibe premio de fotoreportaje en Francia

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, Camilo Quijano habló de su trabajo.

Por: Alejandra Restrepo.

Camilo Quijano lleva cuatro años en los barrios marginales de París captando bajo su lente la vida de las mujeres y los pobladores de un barrio casi todo habitado por inmigrantes. Allí el rugby femenino es una manera de demostrar el empoderamiento de las mujeres, en la lucha constante por no ser discriminadas.

Actualmente Camilo está haciendo un doctorado en sociología visual y estas imágenes hacen parte de su investigación.

Foto: Camilo Quijano.

El Grand Prix Photoreportage Étudiant-Paris Match, recibió mes de 80.000 candidaturas y fueron las imágenes en blanco y negro de Camilo Quijano las ganadoras de uno de los más importantes premios de Foto-periodismo parisino.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, Camilo Quijano habló de su trabajo como “una manera de estudiar la sociedad con otra metodología, utilizando la imagen como herramienta para mostrar una realidad que enfrenta estereotipos sociales y femeninos”.

Foto: Camilo Quijano.

En blanco y negro su trabajo retrata mujeres jugadoras de rugby, casi todas de origen africano, muestra lo heterogéneo de la población francesa. Trabaja en una de las ciudades más marginales de París, muestra la fuerza de cada una de estas mujeres, su cotidianidad, su lucha y una vida que aunque tiene dificultades, el deporte las llena de fortaleza.

Foto: Camilo Quijano. Foto: Camilo Quijano.

La idea de Camilo con su trabajo es usar la imagen como medio para mostrar desigualdades, utilizar la fotografía como instrumento para revertir estereotipos, retratar una sociedad que vive en otro mundo que el parisino no se percata que tiene a su alcance.

ETIQUETAS