Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Por vínculos con grupos ilegales hay 184 candidatos cuestionados

Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación, en Colombia hay 184 candidatos a las elecciones regionales y municipales cuestionados por temas como corrupción, vínculos con paramilitarismo o grupos armados al margen de la ley.

De los 522 candidatos analizados durante seis meses por parte de la fundación paz y reconciliación, 99 de ellos están cuestionados por corrupción, 42 por ser herederos o familiares de personas condenadas por delitos como la parapolítica, 17 por vínculos con grupos armados al margen de la ley, 13 vinculados directamente con parapolítica y 15 candidatos por otros cuestionamientos.

“522 candidatos, los seguimos, los monitoreamos; de esos 522 candidatos están 184 cuestionados, 131 de ellos son candidatos a las alcaldías, 47 a gobernaciones, 4 candidatos a las asambleas y 2 a concejos municipales”, aseguró León valencia director de la Fundación Paz y Reconciliación.

El informe con esta lista de candidatos cuestionados, según indicó la Fundación, el mayor número de cuestionados pertenecen a coaliciones o alianzas de partidos (52), le sigue los candidatos por firmas o grupos significativos (20), luego el Partido Conservador (20), el Partido Liberal (18), el Partido de la U (18), el Centro Democrático (18), entre otros.

El director de la Fundación Paz y reconciliación añadió que hay regiones del país como los departamentos del Atlántico y Bolívar donde encontraron que hay familias o clanes políticos que tienen asegurado ganar las elecciones del próximo 27 de octubre.