Pasar al contenido principal
CERRAR

Helicóptero de la Policía accidentado en el Urabá no fue derribado

De acuerdo con el reporte, no se encontraron anomalías en el material durante la investigación de los restos recuperados y tampoco se observó evidencia de daño por combate durante la investigación realizada.

Después de meses de investigación, un informe entregado a la Policía Nacional por la empresa fabricante Sikorsky Aircraft, estableció que no fue derribado el helicóptero Black Hawk UH 60, en el que murieron 17 policías el pasado 4 de agosto en el Urabá antioqueño.

“La revisión de los archivos históricos de la aeronave, el libro de anotaciones de la aeronave (libro verde) y los registros de motores suministrados, indican que el mantenimiento de la aeronave se llevaba a cabo de manera correcta”, informa el reporte emitido por la empresa fabricante del helicóptero, la compañía con base en Estados Unidos Sikorsky Aircraft Company.

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que con este informe se confirma la hipótesis de las autoridades colombianas, según la cual el accidente se generó por fallas climáticas.

“La conclusión a la que llegó tanto el Ministerio de Defensa como la Policía Nacional es que se confirma nuestra hipótesis inicial de un accidente relacionado con el mal tiempo. La pericia de nuestros pilotos no está en cuestión; es un caso fortuito de la combinación del celo de llevar adelante una misión importante como lo es la operación ‘Agamenón’ contra una organización criminal altamente peligrosa, con el mal tiempo que usualmente reina en la zona que de manera fortuita ha hecho que perdamos a estos 17 héroes”, dijo el ministro Villegas.

Frente a este siniestro ocurrido el pasado 4 de agosto, el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, dio un mensaje de esperanza y solidaridad a las familias de los 17 policías que fallecieron por el accidente de este helicóptero, que estaba destinado a adelantar operativos contra el Clan Úsuga, que también delinquen en el Urabá Antioqueño.

“Hemos tenido una verdadera tragedia en la lucha que corresponde no solamente al propósito del gobierno, sino como nación tenemos ante el mundo de combatir contra estas estructuras de crimen organizado cuyo accionar ha estado dirigido al narcotràfico”, concluyò el director de la Policía Nacional.

ETIQUETAS