Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernador del Huila se recupera tras cirugía de urgencia en Villavicencio

Luis Enrique Dussán López, fue sometido este domingo a una cirugía de urgencia.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, fue sometido este domingo a una cirugía de urgencia en el Hospital Departamental de Villavicencio, y se recupera “de manera satisfactoria”, de acuerdo con un reporte oficial, luego de presentar el sábado dolores abdominales que obligaron a su atención inmediata en la capital del Meta, donde se encuentra tras participar en la cumbre de gobernadores convocada por la Federación Nacional de Departamentos.

De acuerdo con el mismo informe, el mandatario permanece hospitalizado tras practicársele “un procedimiento quirúrgico en la madrugada de hoy 28 de febrero de 2021, por presentar cuadro clínico de dolor abdominal agudo”.

El procedimiento, del que no se dieron más detalles, presenta una “evolución satisfactoria en el posoperatorio inmediato en su estado general y estabilidad hemodinámica”.

El reporte que conoció Radio Nacional de Colombia, suministrado por la Gobernación del Huila, da cuenta de que el gobernador Dussán López “recibe los cuidados de rigor en su posoperatorio, con toda la capacidad técnico-científica requerida para su condición médica”.

El sábado, al término de la cumbre de gobernadores de todo el país, con presencia del presidente Iván Duque, el mandatario huilense registró un intenso dolor abdominal, al parecer resultado de una úlcera gástrica, que obligó a su traslado inmediato al hospital, donde se le practicaron exámenes y se determinó la necesidad del curso a seguir.

En la madrugada de este domingo se procedió con la cirugía, que tuvo un desarrollo sin complicaciones, según el informe de la institución hospitalaria en Villavicencio. La intervención obligaría al mandatario a su estancia bajo cuidados médicos en ese centro asistencial.

No es la primera vez que el gobernador Luis Enrique Dussán atraviesa una situación compleja de salud. El año pasado sufrió las consecuencias del contagio de Covid-19, que le obligaron a permanecer internado durante varios días en el Hospital Universitario de Neiva, donde fue tratado por complicaciones respiratorias, de las cuales finalmente se pudo recuperar.

ETIQUETAS