Pasar al contenido principal
CERRAR

Licitaciones de la Rutal de Sol II comienzan este lunes

Se trata de cinco licitaciones públicas para las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de este corredor vial.

Por: Colprensa

El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció que el proceso licitatorio para el proyecto Ruta del Sol II iniciará el próximo lunes 18 de junio y explicó el marco contractual que se aplicará para la continuación de la construcción.

Se trata de cinco licitaciones públicas para las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar-Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña-Aguaclara-Gamarra, que cuenta con recursos por 381.000 millones de pesos, de los cuales 81.000 millones corresponden a la vigencia 2018 y 300.000 millones de la vigencia 2019.

“Con este marco contractual estamos cerrándole la puerta a la corrupción, porque para la contratación de estos procesos también hemos dispuesto, como se ha venido haciendo durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de pliegos estandarizados, conocidos como ‘pliegos tipo’, garantizando así la pluralidad de oferentes y la transparencia del proceso”, enfatizó el director del Invías, Carlos García Montes.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, indicó que la Ruta del Sol es un proyecto prioritario para el país con el que está comprometido el Gobierno Nacional para lograr la reanudación de los trabajos que impulsan el desarrollo del país.

El director del Invías reiteró que para este proceso los pliegos estipulan que, por conflicto de intereses, no se permitirá la participación de las firmas contratistas de obra e interventoría que hicieron parte del antiguo contrato de la Ruta del Sol II.

ETIQUETAS