Pasar al contenido principal
CERRAR

“Colombia los espera cada vez que quieran visitarnos o regresar definitivamente": presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a los extranjeros en el exterior hablando de la construcción del nuevo país que les abre las puertas tras la firma del proceso de paz.

Por: Colprensa.

En su tradicional saludo a los colombianos, que desde lejos celebran el 20 de Julio, el presidente Juan Manuel Santos resaltó que cumplió con lo dicho hace un año cuando habló de que las Farc dejarían sus armas y manifestó que el nuevo país los espera.

“Podemos ser un país donde se multiplique la inversión y, con ella, el empleo digno para todos; (…). Un país donde nunca más nos matemos por nuestras ideas, y en el que todos empujemos en una sola dirección, que es la de la paz, el progreso y la justicia. Esa Colombia ya está comenzando a hacerse realidad, y esa Colombia los espera –a nuestros queridos compatriotas en el exterior– cada vez que quieran visitarnos o regresar definitivamente”, dijo.

Resaltó que hace un mes se logró el desarme luego de empezar a implementar los acuerdos de paz y tras haber recogido las inquietudes del plebiscito: “A la comunidad internacional, las organizaciones y los países amigos que nos acompañaron, ¡muchas gracias por su apoyo!”.

A los colombianos en el extranjero, el presidente les dijo que aunque siguen existiendo muchos problemas ya no se carga con el lastre de la guerra y que es el momento de levantar la bandera tricolor para construir sobre los cimientos de la paz.

Finalmente, por la conmemoración de este 20 de julio, agregó: “Hace 207 años nos liberamos del dominio de un imperio. Hoy podemos decir que nos liberamos de la guerra y que, al hacerlo, desatamos algo más: todo nuestro potencial para ser la nación que sabemos que podemos ser”.

ETIQUETAS