Pasar al contenido principal
CERRAR

La belleza del Paisaje Cultural Cafetero ahora en estampillas

Como homenaje a este patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones y la empresa de correspondencia 472, oficializaron la emisión de una estampilla conmemorativa del Paisaje Cultural Cafetero (PCC).

Este es un reconocimiento importante para el PCC, ya que las estampillas exaltan personalidades o acontecimientos de gran valor para la vida nacional.

Su diseño reúne elementos de cada uno de los 4 departamentos que integran el Paisaje Cultural Cafetero: Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, lo que se convierte en una estrategia para promocionar la región y para contribuir a la preservación y salvaguarda como tradición y recurso ambiental.

Entre los valores excepcionales que posee este paisaje está el esfuerzo que cada familia por generaciones ha dedicado a producir café de calidad, el arraigo de la cultura cafetera para el mundo, el capital social estratégico alrededor de la institucionalidad cafetera y el equilibrio entre tradición y tecnología.

Quienes deseen obtener la estampilla, pueden encontrarla en la empresa de correspondencia 472 por un costo de $2.000 pesos.

ETIQUETAS