Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombianos que ingresen al país sin prueba PCR deberán hacer aislamiento

Extranjeros que no presenten prueba PCR negativa, no podrán ingresar al país.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa explicó que esto se da en cumplimiento a la resolución 391 de 2021 por parte del Ministerio de Salud, en la que se dispone que ciudadanos colombianos y residentes extranjeros que ingresen al país, tendrán que cumplir un aislamiento de 14 días si no presentan prueba PCR negativa.

“Los colombianos y extranjeros residentes en el país, tienen que hacerse la prueba PCR negativa, pero si no es posible, tendrán que hacer un aislamiento obligatorio durante 14 días en donde vivan. Y si pretenden salir del aislamiento, tendrán que hacerse una prueba PCR negativa”, explicó.

En el caso de ciudadanos extranjeros, indicó que quien pretenda ingresar a Colombia deberá presentar una prueba PCR negativa. Advirtió que quien no cumpla con este requisito será inadmitido en el territorio nacional.

A propósito, informó que en las últimas horas se hicieron 10 inadmisiones en el Aeropuerto El Dorado y 11 en Cartagena, en cumplimiento de la norma.

Finalmente, indicó que se mantienen las restricciones para el ingreso de viajeros desde Brasil y el Reino Unido, así hagan escalas en otros países.

ETIQUETAS