Pasar al contenido principal
CERRAR

Los títulos de Nairo Quintana: ¿Eusebio Unzué los recuerda?

El boyacense prepara su paso al equipo francés Arkea-Samsic a partir del 2020.

Por: Alejandro Pesca Bedoya.

Nuevamente el gerente general del Movistar Team, Eusebio Unzué, causó polémica al referirse a las condiciones de Nairo Quintana. Esta vez durante una entrevista exclusiva a El Confidencial (España), sobre la salida de Nairo Quintana de la escuadra telefónica aseguró que “No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó”.

Unzué matizó sus comentarios sobre Nairo argumentado "Nos ha dado una solidez buenísima. Allá donde ibas con él sabías que era un hombre con capacidad de obtener resultados. Transmitía tranquilidad, sobre todo cuando la carrera picaba para arriba porque era un gran escalador. Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña. La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando” subrayó el dirigente navarro.

No es la primera vez que el jefe de filas del Movistar Team lanza sus dardos contra Nairo. Ni siquiera en momentos decisivos de las grandes vueltas, han disminuido sus fuertes comentarios contra el ciclista boyacense.

Sin embargo, Unzué parece olvidar que, en su gerencia, parecía dudar de la capacidad de Nairo para liderar -y ganar- en las grandes vueltas. En el título del Giro de Italia 2014 y en el subtítulo del Tour en 2013, Nairo contó con escaso apoyo de su equipo durante momentos clave de la competencia.

Entre 2013 y 2017 Nairo sumó 6 podios en Grandes Vueltas, 2 de ellos fueron título (Giro 2014 y vuelta 2016) y 2 fueron subtítulos (Tour 2013 y 2015). En 2016 fue doble podio (tercero en el Tour y campeón en Vuelta).

Nairo, por el contrario, se despidió con aprecio y agradecimiento del equipo español tras ocho años de trabajo: “Hemos tenido muchos recuerdos, recuerdos muy bonitos, no solo para Movistar sino para el ciclismo colombiano. Me siento muy contento y orgulloso por haber puesto un granito de arena en esto”, aseguró Quintana.

Ahora el boyacense, -uno de los ciclistas más importantes en la historia de Latinoamérica- prepara su paso al equipo francés Arkea-Samsic a partir del 2020.

ETIQUETAS