Pasar al contenido principal
CERRAR

Contingente de médicos de San Andrés se traslada hacia Providencia

Médicos pertenecientes al CRUE regional San Andrés se trasladaron hacia el lugar de la tragedia para brindar atención a los afectados.

Luego de la catástrofe causada por el paso del huracán Iota por la isla de Providencia, médicos pertenecientes al CRUE regional San Andrés se trasladaron hacia el lugar de la tragedia para brindar atención a los afectados por el evento ciclónico.

Doce profesionales de la salud llegaron para brindar apoyo al personal de la isla y está próximo a arribar otro equipo de la Cruz Roja Colombiana, con el fin de mantener las condiciones de funcionamiento y atención inmediata.

Tal y como lo confirmó el presidente Iván Duque, el nivel de devastación en el municipio es del 98 por ciento, los cual afectó el sistema de salud y se requirió de la isla mayor para poder atender a los pacientes.

“Estaremos atendiendo no solo a los pacientes críticos sino también a los contagiados con Covid-19, los estaremos aislando en las tiendas de campaña que se construirán para tal fin y continuar con sus tratamientos”, afirmó Erika Palacios Barker, directora del CRUE San Andrés y quien lideró la delegación

Debido a que el hospital de Providencia quedó prácticamente inutilizable, la atención se dio de manera rápida por parte del personal de salud, y en las próximas horas se instalará un hospital de campaña, con todas las condiciones necesarias para brindar el servicio de manera continua a los habitantes de la isla.

Por su parte, el Gobierno Nacional informó que se dará prioridad al proyecto de construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio, un plan que estaba en proceso de aprobación y que ahora requerirá más esfuerzos para ser construido en el menor tiempo posible.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez informó que se estructuró el proceso de atención domiciliaria de las personas que tienen patologías crónicas y aquellas que tienen Covid-19 (18 actualmente), quienes continuarán con sus respectivos tratamientos.

ETIQUETAS