Pasar al contenido principal
CERRAR

Seis municipios afectados por inundaciones a raíz de fuertes lluvias en Chocó

Reporte preliminar de la UNGRD del Chocó da cuenta de un voluntario herido en el municipio de Tadó y pérdidas millonarias al comercio.

Sobre las 10 de la noche de este viernes, un torrencial aguacero sacudió la provincia del San Juan, esto al sur oriente del departamento del Chocó, las consecuencias de las lluvias dan cuenta del desbordamiento de los ríos San Juan, Condoto, Quito, Iró y Cértegui, dejando hasta el momento más mil damnificados en 6 municipios chocoanos.

Rafael Bolaños, coordinador departamental de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres del Chocó, entregó un reporte de la situación.

“Los casos más complicados se han registrado en el casco urbano de Andagoya, cabecera municipal de Medio San Juan, donde al menos 200 personas habrían perdido gran parte de sus enseres y los comerciantes del centro de Istmina, sector en el que las aguas alcanzaron alturas de más de un metro”, informó.

Dentro de los damnificados no se registran pérdidas humanas, ni heridos, sin embargo, en el municipio de Tadó, un voluntario de la Defensa Civil, habría resultado herido en labores de reconocimiento de sectores afectados.

Los municipios afectados son Istmina, Condoto, Río Iró, Cértegui, Tadó, Medio San Juan y Río Quito. A esta hora continúan las labores de verificación de las zonas rurales para adelantar trabajos de censo de afectados.

ETIQUETAS