Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: en Risaralda alertan por un posible pico de contagios en abril

Las autoridades alertan por la posibilidad de que haya una tercera ola de contagios por Covid-19 posterior a Semana Santa.

Autoridades de salud en Risaralda, alertan por la posibilidad de que haya una tercera ola de contagios por Covid-19 durante el mes de abril, ya que prevén un aumento en los contagios debido a la flexibilización de las medidas restrictivas, y la temporada alta de turismo en Semana Santa.

De acuerdo con el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, este tema ya empezó a ser discutido en los Puestos de Mando Unificado, para generar un alistamiento preventivo.

"Hicimos un análisis y pensamos que en la última semana de abril, tendremos un tercer pico de contagios. Esto ocurrirá si no tomamos medidas contundentes y si no nos preparamos desde las alcaldías y hospitales", dijo Marulanda.

Incluso confirmó que esperan no tener que implementar toques de queda o pico y cédulas, pero señaló que es importante seguir con las medidas básicas de autocuidado.

"No queremos llegar a cierres o confinamientos en Risaralda, y por eso desde hoy vamos a reforzar la pedagogía en temas de aislamiento, distanciamiento social, tapabocas y el peligro que representan las aglomeraciones", finalizó Marulanda.

A la fecha, cerca de 1.200 personas han fallecido en ese departamento por el Coronavirus. Además, Risaralda es el departamento del Eje Cafetero que más ha reportado contagios por Covid-19, llegando a 47.400 casos, por delante de Caldas y Quindío que tienen 46.000 y 34.000 reportes respectivamente.

ETIQUETAS