Pasar al contenido principal
CERRAR

Enfrentamientos en Policarpa, Nariño dejan 148 personas desplazadas

Al menos 50 familias habitantes de las veredas La Laguna, Peñas Blancas y Santa Rosa se desplazaron hacia el corregimiento de Madrigal.

Son 148 personas habitantes de las veredas La Laguna, Peñas Blancas y Santa Rosa quienes se desplazaron hacia el corregimiento de Madrigal, como consecuencia de enfrentamientos entre grupos ilegales en zona rural de Policarpa, en Nariño. Autoridades están en el proceso de consolidación del censo de las 50 familias afectadas para dar inicio a la ruta de atención institucional.

El secretario de Gobierno departamental, Francisco Cerón, presidió un consejo de seguridad extraordinario donde informó que en el territorio adelanta operaciones el Ejército Nacional, con miras a recuperar la tranquilidad y combatir a los grupos armados que delinquen en esta zona.

Por su parte, el coronel Nelson Gutiérrez, comandante de la Brigada 23, informó que “se presentó un enfrentamiento entre unos grupos delincuenciales y en menos de 24 horas nuestras tropas ingresaron a los lugares de los hechos para reaccionar con operaciones ofensivas sobre el municipio de Policarpa, para evitar nuevos desplazamientos y buscar a los grupos al margen de la ley”.

El secretario de Gobierno de Policarpa, Pablo López, lamentó los hechos y expresó que “es muy lamentable que después de muchos años que pensamos que no se iban a volver a repetir estos hechos, hoy se están viendo más crudamente en los sectores donde hubo conflicto”.




ETIQUETAS