Pasar al contenido principal
CERRAR

Neiva se endeudará por $60 mil millones para reactivar economía local

Entre los proyectos a financiar están el Parque Jardín Botánico, sistemas rurales de acueducto, una universidad popular.

En el Concejo de Neiva, avanza un proyecto para facultar a la Alcaldía de la ciudad para endeudarse por 60 mil millones de pesos, con los que se anuncia la ejecución de proyectos y obras de infraestructura con los cuales dinamizar economía local, que se ha visto golpeada por la pandemia.

“Esos 60.000 millones de pesos se destinarán para diferentes obras establecidas en el Plan de Desarrollo”, dijo Julián Andrés Bolaños, secretario de Hacienda de Neiva.

El funcionario explicó que, con este propósito, “se han priorizado 29 proyectos que podrían ser objeto o susceptibles de financiación con esta fuente”.

Aunque el proyecto ha generado controversia en algunos sectores, al señalarse que compromete los recursos de futuros mandatarios, la Alcaldía de Neiva salió en defensa de la iniciativa, ante lo que considera una inversión necesaria para atender los efectos económicos del confinamiento.

En este sentido, el secretario de Hacienda de Neiva agregó que se hará uso “de la capacidad de endeudamiento que tiene el municipio, y el buen comportamiento en las finanzas este año”.

Entre los proyectos y obras que serían financiadas están el Parque Jardín Botánico, sistemas rurales de acueducto, una universidad popular, vías terciarias, programas de vivienda, escenarios deportivos, entre otros.

ETIQUETAS