Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Gobernador suspendido de San Andrés presenta renuncia

El presidente Iván Duque aceptó la renuncia del exgobernador Ronald Housni y mantiene el encargo del contralmirante Juan Francisco Herrera como mandatario de los isleños.

El pasado 21 de marzo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, mediante el Decreto número 508 aceptó la renuncia del cargo del Gobernador electo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Ronald Housni Jaller, quien fue elegido por votación popular el 25 de octubre de 2015 para el periodo constitucional 2016-2019.

El gobernador Ronald Housni quien se encuentra detenido desde el pasado mes de octubre en la cárcel picota de Bogotá por una serie de delitos contra el patrimonio público que le imputó la Fiscalía General de la Nación presentó la renuncia formal de su cargo ante la Presidencia de la República mediante una comunicación fechada el 20 de marzo radicada el viernes 22 de marzo.

De esta forma la renuncia fue aceptada por la Presidencia de la República y según el inciso tercero del artículo 303 de la Constitución política, ante la falta absoluta del cargo el Presidente de la República tiene la facultad de elegir un gobernador encargado respetando el partido o coalición por la que haya sido inscrito el gobernador elegido.

Según el decreto presidencial, teniendo en cuenta que faltan menos de 18 meses para finalizar el periodo del mandatario y teniendo en cuenta la Constitución Política, el presidente de la República solicitara una terna para designar un gobernador en lo que resta del periodo que finaliza el próximo 31 de diciembre.