Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

Tormenta tropical Isaac no representa riesgo para el Caribe colombiano

Por: Carlos Barraza Escobar – Radio Nacional San Andrés.

En San Andrés, los organismos de socorro y las autoridades marítimas confían en que la depresión tropical 'Isaac' se debilite en su transitó por el mar Caribe colombiano.

La tormenta tropical 'Isaac', según el centro Nacional de Huracanes de la Florida en su reporte de las 5:00 a.m. de este viernes, informó que este fenómeno natural fue degradado a categoría de depresión tropical, disminuyendo sus vientos a 55 kilómetros por hora y manteniendo su curso por el centro del mar Caribe.

Este fenómeno no genera afectación directa sobre el litoral Caribe colombiano y el archipiélago de San Andrés y Providencia, según información del Centro de Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas del Caribe (CIOH) de la Dimar. Aunque no representa un riesgo mayor el fenómeno seguirá siendo monitoreado de cerca por las autoridades, señaló el comunicado oficial expedido por la Dimar.

“Se prevé que ‘Isaac’ disminuya su velocidad, degradándose en los próximos días a onda tropical”, aseguraron profesionales de la Dimar.

Según explicó el capitán Puerto de San Andrés, Isla, Cp. De Fragata Mario Cabeza, en su paso por el Caribe se prevé 'Isaac' disminuya su velocidad, degradándose en las próximas horas a una onda tropical, que podría traer intensas lluvias y oleaje fuerte en el área norte del Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Durante el fin de semana se pronostica por parte del Centro Nacional de Huracanes que 'Isaac' siga su recorrido como una depresión, lo cual representa para los organismos de emergencia en la isla un parte de tranquilidad. Por esta razón desde el Cuerpo de Bomberos de San Andrés, el capitán Willie Gordon Bryan, enviar un mensaje a los habitantes de las islas porque el fenómeno ya no representa riesgo alguno para esta zona del país.