Con proyectos de acueducto y alcantarillado se mejora la calidad de vida de familias huilenses
Con la destinación de importantes recursos y a buen ritmo, avanza la construcción de los proyectos de acueducto y alcantarillado en siete municipios. El Gobierno Departamental a través de Aguas del Huila, adelanta estas obras en Tesalia, Tello, Acevedo, Rivera, Isnos, Timaná y La Plata. En estas regiones, más de 200 mil personas se verán beneficiadas con este proyecto, impactando de manera significativa la calidad de vida de más familias huilenses.
Como se mencionó anteriormente, uno de los municipios beneficiados es Tesalia, allí se construye el acueducto urbano para el que se destinaron cerca de $6.000 millones. El gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta, aseguró que se espera que este proyecto sea puesto en funcionamiento durante el primer semestre del 2026.
Lee también
- Eje Cafetero recuerda 27 años del terremoto
- Toledo hace historia en Norte de Santander al ser certificado como territorio libre de sospecha de minas antipersonal
“Este es un sueño anhelado durante muchos años de este municipio. Dios mediante, en el primer semestre del año 2026, vamos a entregar en funcionamiento este nuevo acueducto para el municipio de Tesalia. Con una inversión superior a los 6.114 millones de pesos, se está ejecutando esta obra con todo éxito. Igualmente, en el municipio de Tello, estamos construyendo el acueducto Sierra Gramal, un acueducto regional con una inversión superior a los 6.800 millones de pesos, que va a permitir a estas comunidades de estos dos centros poblados poder disfrutar de un excelente servicio de agua potable” aseguró el funcionario.
Este ambicioso proyecto que se construye con una inversión que supera los $24.000 millones, espera ser un gran motor de desarrollo ya que permitirá la optimización de la calidad de vida de los habitantes del suroccidente del departamento.