Pasar al contenido principal
CERRAR

Conoce el cierre total de la calzada de la Calle 127 con Avenida Boyacá

La secretaría de Movilidad habilitó un plan de manejo de tránsito para el cierre de la vía que durará aproximadamente seis meses.
Cierre vial en la calle 127 con Avenida Boyacá
Crédito: Secretaría de Movilidad
Laura Casas

A partir del 11 de octubre, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) dio luz verde al cierre total de la calzada en dirección de oriente a occidente en la avenida calle 127, abarcando el tramo comprendido entre la avenida Boyacá y la carrera 71b. 

Esta decisión se da en el marco de la construcción del puente vehicular recto que se realiza sobre la avenida Boyacá y la calle 127. Este proyecto está vinculado a las obras de expansión de la avenida El Rincón, que se extiende desde la avenida Boyacá hasta la carrera 91, y la construcción de la intersección entre la Avenida El Rincón y la Avenida Boyacá.

El contratista de la obra presentó un cronograma para las actividades que se realizan a partir del 11 de octubre a las 10:00 de la noche, las cuales contarán con un período aproximado de seis meses para su finalización. 


Lee aquí: Comunidad Emberá solicitó la presencia del MinInterior para retomar las mesas de trabajo


Para los usuarios que transitan con frecuencia esta zona, la Secretaría de Movilidad diseñó un plan de manejo de tránsito (PMT) para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a todos los usuarios.

En el caso de los vehículos funcionará así: 

  • Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 127, deberán tomar dos carriles que estarán en contraflujo en la calzada.
  • Los usuarios que transitan en sentido Occidente - Oriente por la Av. Calle 127, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado.

Para los SITP

El paradero (188A03) ubicado en el costado sur de la Av. Calle 127 con carrera 71B, se trasladará hacia el Oriente sobre la carrera 71B y carrera 71.

En cuanto a los peatones

  • Los peatones que transitan sobre el andén Sur, tendrán adecuado un sendero peatonal al interior de la obra y será señalizado adecuadamente.
  • Los peatones que transitan sobre el andén Norte podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Tránsito de los ciclistas

  • Los ciclistas que transitan en sentido Oriente – Occidente por la ciclorruta del separador de la Av. Calle 127 y desean tomar la Av. Boyacá al Sur, serán orientados hacia la ciclorruta que se adecuará sobre el andén Sur y al interior de la obra.
  • Los ciclistas que transitan en sentido Oriente – Occidente por la ciclorruta del separador de la Av. Calle 127 y desean tomar la Av. Boyacá al Norte, serán orientados hacia la ciclorruta que se adecuará sobre el costado Norte al interior de la obra.

Ahora bien, los usuarios deben de tener en cuenta un par de recomendaciones según este cierre vial: 

Para garantizar la seguridad de todos, se aconseja a los ciclistas y peatones que utilicen las áreas específicas destinadas para ellos y realicen cruces en las intersecciones o en los lugares designados para ello.


Lee también: En tres semana se abriría la vía Bucaramanga - Barrancabermeja


Es esencial que todos los usuarios de esta zona tomen en consideración esta información y circulen con precaución, siguiendo la señalización existente, lo que les permitirá realizar sus desplazamientos habituales sin complicaciones.

Tanto peatones como ciclistas y conductores deben prestar atención a la señalización de obra y seguir las indicaciones y recomendaciones proporcionadas por los auxiliares de tránsito y el personal encargado de la actividad.

Para garantizar un servicio de transporte público seguro y eficiente, se solicita a los usuarios del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en las paradas establecidas para tal fin.
 

Artículos Player