Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuertes lluvias afectaron movilidad en cinco estaciones del Metro de Medellín

Según el último reporte del Metro (9:16 a.m.), la línea A ya comenzó a operar entre las estaciones Niquía y Acevedo con intervalos de 15 minutos, y entre Caribe y La Estrella.
Lluvias en Medellín: afectación de movilidad en cinco estaciones del Metro
Mi país
Foto: Metro de Medellín.
Daniel Santa

A las 4:30 a.m. de este jueves, el Metro de Medellín indicó que las fuertes lluvias de las últimas horas causaron una afectación en la vía férrea ubicada entre las estaciones Tricentenario y Caribe, lo que obligó al Sistema Metro a operar únicamente entre las estaciones Caribe y La Estrella.

Desde ese momento, la movilidad en la capital antioqueña comenzó a colapsar, especialmente en el norte del Valle de Aburrá. Ante la contingencia, las autoridades activaron el Plan de Continuidad del Transporte para garantizar la movilidad a lo largo del corredor del río Medellín.

“Para los usuarios que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana, las rutas metropolitanas continuarán su viaje hasta Medellín y podrán abordar la línea A en la estación Prado. Los usuarios que viajan desde Niquía, Bello y Madera podrán abordar las rutas urbanas de Bellanita de Transporte y Hato Viejo, quienes reforzaron sus recorridos metropolitanos”, indicó la Alcaldía de Medellín.

Según el último reporte del Metro (9:16 a.m.), la línea A ya comenzó a operar entre las estaciones Niquía y Acevedo con intervalos de 15 minutos, y entre Caribe y La Estrella. En este sentido, los usuarios que viajan desde las estaciones Acevedo y Tricentenario, podrán abordar las rutas alimentadoras de la cuenca 6, las cuales se integrarán en la estación Universidad.

“A esta hora, en compañía de las autoridades y entidades competentes, evaluamos técnicamente la situación de la vía férrea entre Caribe y Tricentenario. Buscamos soluciones para la movilidad de nuestra ciudad-región”, publicó el Metro de Medellín en su cuenta de Twitter.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos