Pasar al contenido principal
CERRAR

Entre las mejores del mundo, así reconocen playa de Johnny Cay en San Andrés

La playa de Jhonny Cay durante los tres últimos años ha recibido el reconocimiento de Bandera Azul, que la proyecta como un buen destino turístico.
Entre las mejores del mundo, así reconocen las playas de Johnny Cay en San Andrés
Mi país
Foto: cortesía
Liana Flórez y Radio Nacional

Por tercer año consecutivo, el Parque Regional Johnny Cay de San Andrés fue reconocido por tener una de las mejores playas del mundo. De acuerdo con la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), logró obtener una nueva "Bandera Azul" por ser ambientalmente sostenible, contar con calidad en el agua de baño, ser segura, y tener buen servicio y gestión ambiental. 

El Parque regional Johnny Cay está ubicado a dos millas náuticas de la isla de San Andrés. Para ingresar, el visitante debe tomar una lancha y pagar una entrada, esto con el fin de que la autoridad ambiental Coralina, a cargo de su administración, pueda garantizar su conservación.

“Este galardón es el esfuerzo de un equipo que ha venido desarrollando la corporación ambiental. Nosotros siempre nos preparamos para que el parque regional sea un parque sostenible y que cumpla con todos los atributos ecológicos y ecosistémicos para el turismo”, aseguró Ernie Britton González, director de Coralina.

Cabe mencionar que la playa de Jhonny Cay durante los tres últimos años ha recibido el reconocimiento de Bandera Azul, lo cual, a nivel internacional, la proyecta entre los turistas como una de las mejores de Colombia y del mundo para visitar. Además, recientemente recibió otro galardón como la mejor playa de sudamérica en los premios World Travel del turismo.

La vigencia de la certificación irá desde el primero de diciembre hasta el 31 de agosto del 2022.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos