En relación con la aceptación del país en la Agencia Internacional de Energía, se firmó la ley de Transición Energética; fue aprobada en el Congreso el pasado 19 de junio.
Los presidentes Joe Biden e Iván Duque sostuvieron una llamada telefónica donde reiteraron la importancia de la alianza estratégica entre ambas naciones.