A partir del próximo semestre, los automóviles con matrícula de otras ciudades deberán acatar pico y placa dos sábados al mes, una medida que busca incentivar a los propietarios a registrar sus vehículos en la capital.
Un informe del ente de control evidenció una diferencia sin justificar entre los recursos reportados por la Secretaría de Movilidad y los valores registrados por la Tesorería Distrital durante el primer semestre de 2025. El concejal José Cuesta denunció el caso y pidió explicaciones sobre el destino de los dineros públicos.
La multa por transitar en pico y placa es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes que equivale a $711.000 y la inmovilización del vehículo, según lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.