La estrategia del Ministerio de Salud se desarrollará entre el 25 de abril y el 2 de mayo, con más de 3 mil puntos habilitados y actividades simultaneas en todo el país.
Las autoridades sanitarias activaron medidas de vigilancia epidemiológica tras la confirmación de tres casos importados y reiteraron la importancia de completar el esquema de vacunación, especialmente en viajeros y asistentes a eventos masivos.
El inmunológico se llevará a cabo en zonas con alta circulación de la enfermedad y tendrá un comienzo centrado en niñas y niños de 9 años que residan en dichos lugares.
El Ministerio de Salud llamó a la población a no viajar a zonas endémicas sin vacunación contra la fiebre amarilla y reiteró que el virus sigue circulando en varios territorios del país, con mayor concentración de casos en el departamento del Tolima.
El Gobierno nacional anunció que más de 234 mil personas serán inmunizadas en el marco de la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2026, una estrategia liderada por el Ministerio de Salud para fortalecer el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y garantizar un regreso a clases en condiciones seguras.
El Ministerio de Salud confirmó recursos y biológicos suficientes y anunció la Primera Jornada Nacional de Vacunación este 24 de enero en todo el país.
El Ministerio de Salud lanzó el Plan Nacional de Intensificación de la Vacunación 2025, con el objetivo de inmunizar a más de 240.000 personas en todo el país y reforzar la prevención de enfermedades como sarampión, tosferina y fiebre amarilla.
Gobierno nacional intensifica su lucha contra el virus sincitial, considerado como la principal causa de hospitalizaciones pediátricas y muertes por neumonía en los primeros seis meses de vida.