Pasar al contenido principal
CERRAR

MinDefensa anuncia cambios en Ejército tras denuncias de corrupción

Uno de los implicados es el general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció al mayor general Mario Augusto Valencia, jefe de Operaciones Conjuntas, como nuevo segundo comandante del Ejército Nacional en reemplazo del mayor general Adelmo Fajardo Hernández.

También se anunció al mayor general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, como director de la Escuela Superior de Guerra, nuevo comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército en reemplazando al mayor general Juan Vicente Trujillo Muñoz.

El actual inspector general del Ejército, Mayor Jorge Arturo Salgado Restrepo, es nombrado como agregado militar en Chile; Ese cargo lo asumirá el Mayor General Oscar Alberto Quintero Gonzáles, actual jefe de Comunicaciones y Tecnologías, del Comando General de las Fuerzas Militares.

Asimismo, el ministro de Defensa anunció que el general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército, y tres generales más serán retirados del servicio activo de la institución, en medio de escándalos de corrupción y posible abuso de autoridad en la institución.

“El Gobierno, en uso de sus facultades discrecionales, decidió llamar a calificar servicio a los siguientes oficiales: mayor general Adelmo Fajardo Hernández, segundo comandante del Ejército; general Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército, general Francisco Javier Cruz, jefe del departamento de implementación y al brigadier general César Augusto Parra”, afirmó el ministro.

ETIQUETAS