Pasar al contenido principal
CERRAR

Catalina García: la música para romper esquemas

00:00
00:00

Catalina García: la música para romper esquemas

En el ejercicio de saberse mujeres en un mundo que parece solo de hombres, y en ese constante trabajo de romper los esquemas sociales, son muchas las voces femeninas que se han levantado en la búsqueda de mejores escenarios. Hablamos con Catalina García, música y líder de Monsieur Periné, quien desde el arte ha labrado un camino para todas.

 

Más Episodios

Cecilia Fonseca Ibáñez puso su voz para tratar de darle solvencia a los problemas de muchas mujeres que encontraron en ella un respiro. Hoy existen cada vez más espacios de ayuda para las mujeres y la sororidad se ha convertido en un concepto cotidiano. Invitamos a Ita María, economista y cofundadora del colectivo feminista ‘Las viejas verdes’, para hablar sobre este tema.
En la actualidad hay ciertos espacios públicos donde el rol femenino sigue poniéndose entredicho; sin embargo, cada vez son más las mujeres que defienden su posición y su rol en ellos. Hablamos con María José Pizarro, representante a la Cámara y artista plástica, quien ha sabido construirse un nombre en un espacio aparentemente masculino: la política.
La voz de Cecilia Fonseca de Ibáñez tuvo cabida en cientos de espacios culturales y se le recuerda por haber sido la destinataria de cartas crudas y dolorosas que mujeres de todo el país le escribían buscando un consejo. En este episodio hablamos sobre la capacidad de los medios de comunicación para fijar referencias femeninas, con Beatriz de la Pava, periodista de la BBC Radio. Podcast Voces por correspondencia. 
Hablamos con Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC, sobre las mujeres de todas las regiones del país que escribían a Cecilia Fonseca de Ibáñez, su confidente, en el programa del consultorio sentimental.  
Ana María Montaña, comunicadora social e investigadora, y nieta de Cecilia Fonseca Ibáñez, una de las voces femeninas más importantes de la radio colombiana, habla sobre el legado de su abuela en el reconocimiento de la violencia de género, a través del 'consultorio sentimental' en el que recibía cartas de mujeres aquejadas por distintos problemas. 
00:00:00
Al aire
100%
X