Grupo especializado del CTI investiga la masacre de cinco personas en el Meta
Hacia las 3 de la tarde de hoy lunes 28 de junio inició un Consejo de seguridad en San Vicente del Caguán para abordar la masacre de los cinco hombres que fueron encontrados en la vereda La sierra, el 26 de junio, con un letrero al lado de sus cuerpos que atribuía el asesinato a un grupo disidente de la desmovilizada guerrilla de las Farc – EP, autodenominado Frente Edinson Cinco Mil - Bloque Oriental.
De manera paralela, en la ciudad de Florencia se realiza otro Consejo de Seguridad donde participará el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, la secretaria de Gobierno del departamento, Sandra Rodríguez, representantes de la fuerza pública y un grupo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
De acuerdo con Gasca Trujillo, se trata de “un equipo que viene desde Bogotá a ayudar a esclarecer este hecho para que no quede impune y no sigamos viviendo esta situación que nos enluta” indicó.
De igual forma, el mandatario seccional elevó un llamado para "decirles a todas las organizaciones al margen de la ley, que en nuestro departamento queremos vivir en paz y que rechazamos todos estos actos de violencia”, señaló.
Hasta el momento, los cuerpos de los cinco hombres permanecen en la morgue del hospital San Rafael de San Vicente del Caguán y se espera que en las próximas horas sean entregados a sus familiares.
Por su parte, el alcalde de San Vicente del Caguán dio a conocer que, según investigaciones preliminares, una de las víctimas era oriunda de Florencia.
“Era un promotor de artistas de Caquetá. Era una persona conocida. Aún se está trabajando en la identificación de las otras cuatro personas”. De acuerdo con el mandatario local, como resultado de un censo que realizó la comunidad del sector, se considera que ninguno de los cinco hombres eran habitantes de la zona.
“Lo que se rumora es que ellos iban en una camioneta hacia el municipio de La Macarena, Meta, cuando fueron interceptadas por hombres armados, quienes los ultimaron”, indicó Perdomo, quien destacó que se espera que en el Consejo de Seguridad que tendrá lugar en la tarde de este lunes, puedan establecerse los móviles de los hechos y la identificación de los cinco hombres asesinados.