El presidente Gustavo Petro reveló que su abogado, Dan Kovalik, inició la defensa judicial de la familia Carranza
El presidente Gustavo Petro aseguró que ya inició la defensa judicial de la familia Carranza, tras la muerte del pescador samario Alejandro Carranza, quien, según expresó el mandatario, fue asesinado por un misil estadounidense que impactó la lancha en la que se movilizaba en el mar Caribe.
Abogados estadounisenses de los dos partidos se unen para examinar la política del secretario de guerra de Trump que ha ocasionado el asesinato a civiles caribeños bajo sus ordenes directas
Mi abogado Dan Kovalik ha iniciado la defensa judicial de la familia Carranza, víctima…— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 1, 2025
El mandatario señaló que “abogados estadounidenses de los dos partidos se unen para examinar la política del secretario de guerra de Trump que ha ocasionado el asesinato a civiles caribeños bajo sus órdenes directas”. Según el jefe de Estado, esa revisión incluiría el caso de Carranza y otras posibles acciones en la región.
No te lo pierdas: En entrevista exclusiva con Hollman Morris, familia de pescador colombiano asesinado en el Caribe pide que se esclarezcan los hechos
El mandatario agregó que su abogado, Dan Kovalik, está al frente de la representación jurídica de la familia del pescador.
Afirmó que se trata de una defensa necesaria ante lo que describe como un “asesinato estadounidense” contra un civil caribeño.
Finalmente, el presidente pidió a la Agencia Jurídica del Estado convocar una comisión de abogados colombianos para investigar lo que denominó “crímenes en el mar Caribe”, y reiteró que la prioridad institucional debe ser la defensa de las víctimas de la violencia en Colombia.