Pasar al contenido principal
CERRAR

Roger Federer, una huella suiza que llegó para quedarse en la historia del tenis

El suizo acumuló 237 semanas consecutivas como número uno del ranking ATP, siendo el mayor récord de la historia.
Roger Federer: historia, partidos y curiosidades
Deportes
Foto: Twitter @rogerfederer
Alejandro Pesca

La historia de Roger Federer en el tenis comenzó cuando tenía ocho años de edad. Su mamá es de origen sudafricano y su padre es suizo. Creció en la zona  rural de Basilea, en medio de un paisaje de ganadería y agricultura.

1998 fue el año que marcó su debut profesional, con solo 17 años ganó su primer trofeo en un torneo disputado en Suiza. Desde ese momento su ascenso fue exponencial, terminando en la casilla 64 del ranking mundial ATP para 1999.

Su primer golpe de autoridad fue en la edición 2001 del Grand Slam de Wimbledon, cuando eliminó al estadounidense Pete Sampras, impidiendo que alcanzará su quinto título consecutivo. Sería precisamente Wimbledon, su torneo favorito, alcanzando ocho títulos. El primero de ellos en 2003, frente a Mark Philippoussis.

En 2004 y 2006, se coronó campeón de tres de los cuatro Grand Slams. Siendo derrotado únicamente por Rafael Nadal en Roland Garros. En adelante su historia deportiva estaría marcada por récords y triunfos hasta 2018, último año en el que ocupó el primer lugar del ranking mundial ATP.

Roger Federer ganó 103 títulos individuales y ocho en la modalidad de dobles, durante toda su carrera profesional acumuló 1.251 partidos ganados (369 en torneos de Grand Slam). Campeón de 20 torneos de Grand Slam (Ocho en Wimbledon, un Roland Garros, cinco US Open, y seis en el Australian Open).

Acumuló 237 semanas consecutivas como número uno del ranking ATP, siendo el mayor récord de la historia.


Fanático del rock estadounidense, su banda preferida es AC/DC. Mientras que Lenny Kravitz es su solista preferido. Se retira el tenista con el récord del número uno del mundo de mayor edad, con 36 años en 2018. Ahora, a los 41 se despide con la palabra ‘leyenda’ al lado de su nombre.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos