Las autoridades de Antioquia confirmaron el hallazgo sin vida de Sofía Cadavid, una niña de 18 meses de edad que fue reportada como desaparecida la tarde del jueves en Rionegro. Su padre, Diego Cadavid, es el principal sospechoso de su muerte.
“Infortunadamente, nuestras autoridades acaban de hallar el cuerpo de la pequeña Sofía, lamentamos profundamente el desenlace de este caso que enluta a los rionegreros”, informó la Alcaldía de Rionegro a través de Twitter.
La pequeña había sido reportada como desaparecida junto a su padre. Pero horas más tarde, las autoridades encontraron al hombre desorientado, al parecer bajo efectos de sustancias alucinógenas, en el sector La Mota del municipio, por lo que fue llevado a un centro médico.
El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, informó que el padre de la menor, quien al parecer fue el último que estuvo con la niña según un seguimiento de cámaras de seguridad que hizo la Policía, habría confesado el infanticidio sin dar razones del crimen.
Diego Cadavid habría aparecido con manchas de sangre en su ropa cuando fue hallado en el sector Porvenir. Y él mismo dirigió a las autoridades hacia el sitio donde estaba el cuerpo de Sofía. “No sabemos por qué la asesinó, aparentemente había un problema entre el papá y la mamá. En el mes de abril, según me informan, se separaron a raíz de violencia intrafamiliar y lamentablemente se desenlaza con lo que ha pasado hoy”, dijo Hernández.
Este hecho ha sido rechazado por autoridades nacionales y departamentales. En sus redes sociales el alcalde expresó: “Me embarga una profunda tristeza por el desenlace de historia con la pequeña Sofía. Su cuerpo fue hallado sin vida esta madrugada y me informan que el presunto responsable ya está en poder de las autoridades”.
También en sus redes sociales, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, Lina María Arbeláez, expresó: “El crimen de Sofía Cadavid, de 1 año, presuntamente en manos de su padre en #Rionegro, Antioquia, es inaceptable! Profundo dolor que la niñez sea víctima de violencia por parte de quienes debemos ser el primer entorno protector: la familia”.