Pasar al contenido principal
CERRAR

Trauma en cráneo o tórax ocasionaron la muerte de Ana María Castro: Medicina Legal

Medicina Legal precisó que en el cuerpo de la joven, si hay “golpes de alta energía”.
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

En la continuación del juicio contra Paul Naranjo y Julián Ortegón procesados por la muerte de Ana María Castro, la joven que murió en circunstancias aún por esclarecer, cuando compartía con unos amigos el 5 de marzo de 2020 en Bogotá, Medicina Legal reveló las posibles causas de su fallecimiento.

Según la experta de Medicina Legal, Roció Carolina Rosso, en la necropsia realizada a Castro no se encontraron signos de defensa, pero sí fuertes golpes en la cabeza, el abdomen y el tórax, así como lesiones en los pulmones e hígado que pudieron causarle la muerte a la joven.

“El trauma en el cráneo y el tórax, cualquiera de los dos pudo haber causado la muerte de Ana María Castro (…) El trauma en el cráneo generó fractura temporal y parietal que devino en un síndrome de hipertensión endocraneana", dijo.

La experta además indicó que Castro fue encontrada en plena vía pública con las pupilas no reactivas a la luz, sangrado por la boca y las fosas nasales, sin embargo, según su experiencia los golpes que tiene no permiten concluir que haya sido lanzada de un automóvil en movimiento, o atropellada por otro carro una vez Paul Naranjo y Julián Ortegón la hicieron bajar del vehículo junto a Mateo Reyes.

"Depende mucho del tipo de vehículo y la velocidad (…) Tampoco hay evidencia de arrastre ni de rotación", explicó Rosso al dar a conocer sus hipótesis sobre el accidente de tránsito o la expulsión del carro, sin embargo, precisó que en el cuerpo de la joven si hay “golpes de alta energía”.

Finalmente, puntualizó que en el examen forense no se encontró evidencia de violencia sexual ni fracturas dentales o lesiones en los labios de Castro.

Artículos Player