Pasar al contenido principal
CERRAR

Paz

Representantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el Gobierno Nacional han firmado un acuerdo de cese al fuego bilateral. La tregua, que entrará en vigor a partir del próximo mes de agosto.
Este jueves, desde la Habana, Cuba, se firmó el acuerdo del cese al fuego bilateral entre la delegación de paz del Gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), esto luego de varias semanas de conversaciones.
Entre los anuncios que se esperan, está también cómo se formulará el diseño de la participación social que incluye a las comunidades en los territorios afectados por el conflicto armado
En este viaje se pretende firmar el acuerdo de cese al fuego bilateral con la delegación del Ejército de Liberación Nacional.
El Ministro Leyva afirmó que este acuerdo es un hito importante para la colaboración mutua, destacando el compromiso del Estado colombiano en fortalecer la relación de cooperación y la búsqueda conjunta de la paz, con el objetivo de establecer puentes con los países de la región
Además de reconocer su responsabilidad, el coronel (r) Florián afirmó que la mayor condena que ha sufrido a raíz de los 'falsos positivos' es vivir acosado por su propia conciencia a lo largo de todos estos años.
El evento fue liderado por la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y convocó a las familias, personas buscadoras, institucionalidad y actores claves del territorio.
La alerta surge luego de que la entidad les haya notificado que sus medidas entrarían en evaluación, por lo que las comunidades manifestaron su preocupación al respecto