En Neiva fueron recibidos los policías liberados en San Vicente del Caguán
Con una cálida bienvenida y en medio de aplausos y globos blancos, los 70 uniformados que fueron dejados en libertad en San Vicente del Caguán, Caquetá, fueron recibidos en la Policía Metropolitana de Neiva por sus familias y allegados, que los acogieron en medio de abrazos y lágrimas de alegría.
El reencuentro se produjo la noche de este viernes luego de un recorrido aéreo que llevó a los policías desde San Vicente del Caguán hasta Florencia, la capital caqueteña, para luego abordar un avión de la Policía Nacional hasta el aeropuerto Benito Salas Vargas, de Neiva.
Luego, con una caravana escoltada por motocicletas y camionetas de la institución, el vehículo que transportó a los uniformados llegó a la Policía Metropolitana, donde les esperaba una calle de honor, la presencia espontánea de ciudadanos y el reencuentro en medio de expresiones de júbilo de esposas, padres e hijos, entre otros familiares.
“Queremos agradecer a Colombia todo el apoyo que hemos recibido”, expresó el general José Ramírez, director de la Unidad de Diálogo y de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional.
Este es un día de felicidad, de reencuentro con ellos, de sentir una alegría inmensa y de saber el cariño que tienen los colombianos por nuestros hombres”, concluyó el oficial.
La mayoría de los policías retenidos en zona rural de San Vicente del Caguán pertenece a una unidad adscrita a la Policía Metropolitana de Neiva. La proximidad geográfica de Neiva con el norte del Caquetá facilita la movilización de uniformados desde la capital huilense de manera más rápida y directa que desde Florencia.
Por ello, sus familias se habían reunido desde tempranas horas de la tarde del viernes en el aeropuerto de Neiva, a la expectativa del paso del presidente Gustavo Petro quien, de acuerdo con información que trascendió de manera no oficial, llegaría a esta ciudad para luego dirigirse a San Vicente del Caguán.
Antes de finalizar la tarde se conoció que los policías habían sido liberados y regresarían a Neiva anoche mismo, como efectivamente ocurrió.
En total regresaron 70. Dos más se quedaron en San Vicente del Caguán con sus familias, y el subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, quien murió en medio de las confrontaciones.