Pasar al contenido principal
CERRAR

Candidatos presidenciales hicieron sus cierres de campaña en tres ciudades del país

Medellín (Antioquia), Piedecuesta (Santander) y Bogotá fueron las ciudades elegidas por los candidatos para dar cierre a sus campañas.
Cierres de campañas presidenciales | Elecciones 2022
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Los candidatos a las elecciones presidenciales se reunieron con sus seguidores y realizaron sus cierres de campaña en Antioquia, Santander y Bogotá, a una semana de las votaciones para elegir al próximo presidente de Colombia.

Rodolfo Hernández

Desde Piedecuesta en Santander, el candidato presidencial eligió su municipio natal para hacer su última aparición en público antes de las elecciones del próximo fin de semana. Así fue como este domingo realizó un recorrido a pie por el parque principal, en el que lo esperaban seguidores y allegados.

Una caminata que inició desde la 'Casa de Nariño', una especie de maqueta a gran escala de lo que serían las viviendas rurales durante su período como jefe del ejecutivo, y que denominó como una de sus sedes de campaña.

En el lugar se refirió poco a la jornada cívica del 29 de mayo pero precisó que: "vamos a sacar a los ladrones de una vez por todas de la administración pública".

Al final de la tarde Hernández terminó la actividad en una de las tiendas del sector, conversando con los ciudadanos que se encontraban allí.

Te puede interesar: La única manera de generar riqueza es con el trabajo: Rodolfo Hernández

John Milton Rodríguez

El candidato cristiano por el movimiento Colombia Justa Libres anunció el cierre de su campaña desde la localidad de Fontibón en Bogotá, luego de un recorrido por las diferentes localidades de la capital.

“Vamos a defender la vida, la familia y la libertad”, aseguró el candidato, desde un restaurante en la Avenida Cali. “Toca recargar baterías a la hora que sea porque la lucha por la vida no se detiene un segundo. Desde el restaurante La Mona, en Bogotá un mensaje lleno de fe”, indicó Rodríguez.

Te puede interesar: ¿Cuál es el perfil del candidato presidencial John Milton Rodríguez?

Enrique Gómez

El candidato por el movimiento Salvación Nacional realizó su cierre de campaña en el Hotel Radisson de la ciudad de Bogotá, junto a su fórmula vicepresidencial, Carlos Cuartas.

Sin embargo, Gómez aseguró “No podemos llamar cierre de campaña a nuestro evento de hoy. Es el comienzo de un camino en el que ya nos acompañan muchos. Salvación Nacional defenderá los valores que nos construyen como nación, la vida y la posibilidad de desarrollo para todos al lado de Carlos Cuartas”.

Asimismo, agradeció la presencia de sus seguidores y de los jóvenes. “Con los muchachos de Juventudes Movimiento Salvación Nacional, que nos alientan y nos ayudan a difundir nuestras ideas, programas, planteamientos, todos los días. ¡Gracias!”, expresó el candidato.

Te puede interesar: Cinco claves del programa de gobierno de Enrique Gómez

Federico Gutiérrez

El candidato del Equipo por Colombia hizo el cierre de su campaña en el parque del Río en Medellín. El aspirante a la presidencia menciono algunos puntos relevantes de su plan de gobierno.

En este discurso Gutiérrez también enfatizo en el trabajo con las zonas rurales, resaltó la importancia de seguir construyendo vías rurales y que trabajará para que el banco agrario no cobre intereses a los créditos de los campesinos.

Por otro lado, afirmó que la educación para los jóvenes será otra prioridad en su gobierno. “Vamos a arrebatarle los jóvenes a las estructuras criminales. 400.000 estudiantes serán beneficiados con becas y estímulos. ¡La educación es la clave! “estudio gratis para estratos 1, 2 y 3. Pasaremos de 1,3 millones a 2 millones de cupos para formación técnica en el Sena”, agregó

Finalmente, el candidato agradeció a sus seguidores por el acompañamiento y los invito a acudir a las urnas este 29 de mayo, “Gracias Medellín, gracias Colombia. Vamos a ganar la Presidencia”, sentenció Federico Gutiérrez.

Te puede interesar: ¿Qué propone Federico Gutiérrez para ser presidente de Colombia?

Sergio Fajardo

El representante de la Coalición de la Esperanza recorrió diferentes sectores de la capital del país como Monserrate, donde se reunió con la ciudadanía, respondió preguntas y reiteró su agradecimiento a quienes han apoyado su candidatura.

“¡Nos tomamos las calles de Bogotá! Con alegría aquí estamos para derrotar a la corrupción con propuestas, con educación e innovación, con oportunidades en las regiones. Ser fiel a nuestros principios es la verdadera revolución”, afirmó fajardo.

Junto a su fórmula vicepresidencial Luis Gilberto Murillo resaltó que su propósito el próximo 29 de mayo es “derrotar la corrupción”, y destacó el respaldo de movimientos como: Colombia Renaciente, ASI, Dignidad, Alianza Verde, Nuevo Liberalismo, En Marcha, entre otros.

Te puede interesar: ¿Qué propone Sergio Fajardo para ser presidente de Colombia?

Gustavo Petro

El candidato por el Pacto Histórico, en compañía de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, cerraron su campaña en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Petro durante su discurso dijo que está seguro que el próximo domingo 29 de mayo, día de las elecciones, cambiará la historia. "No podemos seguir con esta violencia infinita, con tanta indolencia de quienes manejan el país".

Por su parte, Francia Márquez le respondió a las personas que han cuestionado su experiencia en la política. "Muchos dicen que no tenemos experiencia. Pero ¿por qué la experiencia de ellos no nos ha permitido vivir con dignidad? ¿Por qué su experiencia generó más de ocho millones de víctimas? Su experiencia no permitió que viviéramos como la gran familia que somos y no los enemigos que nos hicieron creer que éramos. Llegó el momento de la reconciliación", añadió.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las principales propuestas de Gustavo Petro para la presidencia?

Artículos Player

ETIQUETAS