Pasar al contenido principal
CERRAR

"Hoy es día de fiesta para el pueblo": primera reacción de Petro por su triunfo

Así manifestó Gustavo Petro tras conocer que es el nuevo presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Política
Colprensa
Colprensa

En sus primeras declaraciones tras obtener la victoria en la segunda vuelta electoral de este domingo, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que esta es la primera victoria popular y que es el día para salir a las calles y a las plazas.

"Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguan en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria es para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas", manifestó Petro en su cuenta de Twitter.


Lee también: ¿Quién es Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia?


Esta es su primera declaración, luego de obtener 11'226.150 votos, de acuerdo con el último reporte de la Registraduría, con más del 99% de las mesas escrutadas, con más de 700 mil votos de diferencia sobre el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, que se quedó con 10'514.390 votos.

Sus seguidores esperan a Petro en el Movistar Arena de Bogotá, en donde se espera que haga su primer pronunciamiento oficial y sus primeros anuncios como presidente electo, de cara a su posesión, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.

En los próximos minutos también se espera una declaración del candidato Rodolfo Hernández, quien desde el viernes pasado anunció que recibiría los resultados en su casa en Bucaramanga, sin ningún tipo de acto especial.


Te puede interesar:

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos