Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro reiteró su pedido a EE.UU. de sacar a Cuba de la lista de países terroristas

Según el mandatario, lo anterior significaría “el comienzo de un nuevo diálogo para superar los problemas de nuestra América común”.
Presidente Petro reiteró su pedido a EE.UU. de sacar a Cuba de la lista de países terroristas
Crédito: Colprensa
Natalia García

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el presidente Gustavo Petro resaltó que la entrada de Cuba en la lista de países terroristas se dio por la petición del gobierno Duque a Estados Unidos: “la excusa fue porque como se había acordado con el gobierno de Santos, los negociadores de paz del ELN no podían ser entregados como rehenes tal como pedía Duque”.

Según el mandatario, esto significó una traición a los acuerdos previos firmados por Colombia, Cuba y Noruega, lo que ha representado que no se puedan importar las medicinas necesarias para la vida y bienestar de niños y niñas: “las vidas inocentes no se pueden seguir perdiendo por el fundamentalismo ciego a favor de la violencia de un expresidente de Colombia”.


Lee además:


Por lo tanto, el presidente Petro le solicitó al gobierno de los Estados Unidos “comenzar a cerrar y cicatrizar las heridas abiertas en la historia con América Latina”, sacando a Cuba de la lista de países terroristas pues, según el mandatario, esto recuperará la verdad de las relaciones entre los países y permitirá nuevos diálogos para la superación de los problemas que afectan al continente americano.

“El país cuyo gobierno solicitó hacer tamaña bellaquería con un país que ha ayudado con nuestra Paz, ahora en la voz de mi gobierno, solicita terminar con esa bellaquería”, agregó el mandatario colombiano. 


 

Artículos Player