Pasar al contenido principal
CERRAR

Al menos seis guerrilleros del ELN fueron dados de baja en combates con Ejército

Al menos seis guerrilleros del ELN cayeron en una operación militar en la región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, fronteriza con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo en la vereda El Perdido, municipio de San Calixto, departamento de Norte de Santander, donde soldados de la Brigada Móvil 33 se enfrentaron a los rebeldes, en una acción que tuvo el apoyo de la Aviación del Ejército y de la Fuerza Aérea.

Los rebeldes muertos pertenecían a la comisión de finanzas de la compañía Comandante Diego del ELN, según un comunicado de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, responsable de las acciones militares en la región.

Entre los que fueron dados de baja está el operador de radio de esa facción del ELN, según el Ejército, que agregó que en la acción militar se incautó de un fusil de asalto AK47, dos pistolas, material de comunicaciones y de intendencia.

Según el parte militar, otros cinco guerrilleros fallecieron en los combates y varios más resultaron heridos, pero sus cuerpos fueron evacuados de la zona por sus compañeros, mientras que en las filas militares no se presentaron bajas.

El Ejército informó además que dos guerrilleros del frente Libardo Mora Toro, del Ejército de Popular de Liberación (EPL), un reducto que también opera en la misma zona, fue capturado en la vereda San Pablo, del municipio de Hacarí.

También en la región del Catatumbo, otro guerrillero del ELN se entregó a la tropa en la vereda Motilandia, del municipio de El Tarra, agregó la información. EFE

joc/lnm

ETIQUETAS