Pasar al contenido principal
CERRAR

Claudia López responsabiliza a operador privado por derrumbe en relleno Doña Juana

La UAESP se encuentra en el lugar con su equipo técnico y pudo determinar que el deslizamiento fue interno.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas y de acuerdo con los primeros reportes, no hay afectaciones a operarios o maquinaria del lugar. La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) se encuentra en el lugar con su equipo técnico y pudo determinar que el deslizamiento fue interno y no fue de gran magnitud, descartando así una emergencia mayor.

“El deslizamiento ocurrido en las últimas horas está lejos de tener las proporciones del ocurrido en 1997, sin embargo es lamentable que los vecinos del relleno y los habitantes del sur de la ciudad se sigan viendo afectados de manera sistemática por la operación de este lugar como destino final de los residuos de la ciudad", señaló la entidad.

En la zona, los habitantes han señalado que los olores nauseabundos se han extendido no solo a comunidades aledañas del relleno como 'El Mochuelo', sino que los fétidos olores se presentan en Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Kennedy e incluso, Engativá.

El Distrito destacó que desde febrero puso en conocimiento de las autoridades nacionales las irregularidades que ha presentado ‘CGR-Doña Juana’, operador del relleno y la necesidad de que la operación directa de este lugar sea de la administración de la capital.

“Lamento esta nueva injusticia con el sur de nuestra ciudad por el mal manejo del operador privado del relleno Doña Juana y la extensión irresponsable que le han venido dando. Este deslizamiento no fue de enormes proporciones, pero es una grave afectación a la salud de muchos", expresó la alcaldesa Claudia López.

Además, la mandataria señaló que esperan que la Superintendencia de Servicios Públicos y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), puedan apoyar el Distrito para retomar el manejo del relleno sanitario de la capital.

La UAESP también señaló que de ninguna manera este deslizamiento afecta la operación del sistema de recolección de basuras en la ciudad, los cuales se siguen prestando con normalidad.

ETIQUETAS