El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre ratificó que el senador Álvaro Uribe Vélez podría ser investigado por hechos registrados cuando desempeñó como Gobernador de Antioquia entre 1995 y 1997.
El jefe del ente investigador señaló que las pesquisas que se adelantan actualmente en la Corte Suprema de Justicia por el presunto conocimiento en la creación y expansión del fenómeno del paramilitarismo en Antioquia podrían pasar a conocimiento del nuevo Tribunal de paz.
“Sí puede ser investigado y juzgado por los hechos antes de la Presidencia de la República como Gobernador de Antioquia por las presuntas imputaciones que le hacen del favorecimiento del paramilitarismo y que están actualmente en la Corte Suprema de Justicia”, explicó el Fiscal General en entrevista con el noticiero de Caracol Televisión.
Además el fiscal agrego que “todos aquellos asesores, personas que estén siendo investigados por el favorecimiento del paramilitarismo podrían ser juzgadas por esta jurisdicción especial”.
Frente a las declaraciones del fiscal, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, señaló en su cuenta de Twitter que "según la interpretación perversa del Fiscal, ¿A Juan Manuel Santos lo juzgaría el tribunal que van a crear, por falsos positivos como Ministro de Defensa?".