El presidente Juan Manuel Santos aseguró en las últimas horas que el Gobierno Nacional sí es partidario de poner en funcionamiento un tercer canal privado de televisión, pero señaló que hay unos inconvenientes con el Consejo de Estado que están en vías de solucionarse. La intención es que los magistrados den su visto bueno al Gobierno para iniciar el proceso licitatorio y con esto, dar impulso a este proyecto.
“La intención de mi Gobierno es que sí, pero hemos tenido una serie de tropiezos con el Consejo de Estado, hace unas semanas hubo nuevos tropiezos, vamos a ver cómo podemos solucionar eso lo más pronto posible, para que nos autoricen abrir esa licitación, mi intención es sí, que haya un nuevo canal”, anunció el Presidente Santos.
Hay que recordar que el Consejo de Estado hizo una serie de requerimientos al Gobierno nacional para que algunas entidades como el Ministerio TIC, la Agencia Nacional del Espectro, la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Autoridad Nacional de Televisión, avancen en la consolidación de nuevos estudios para que en el próximo año pueda desarrollarse el proceso licitatorio y así poner al aire la señal del nuevo canal de televisión.