“Hoy estamos lamentando un absurdo accidente que sucedió ayer en el municipio de Fundación en el departamento del Magdalena, por eso están las banderas de luto; decretamos el Duelo Nacional. 32 niños murieron a causa de este absurdo accidente, de esta irresponsabilidad; lamentamos enormemente , anunció el Mandatario.
El Presidente Santos también ordenó al Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y al Director de la Policia Nacional, el General Rodolfo Palomino tomar todas las disposiciones que sean pertinentes para intervenir en el control del tránsito de este tipo de vehículos y señaló que las comunidades pueden tener la seguridad de que “haremos todos lo que esté a nuestro alcance para que estos accidentes, tan lamentables, no vuelvan a suceder .
“Le he pedido al señor Ministro de Defensa y al propio General Palomino que tome todas las disposiciones del caso para que el Gobierno nacional pueda interferir más directamente, porque esta es una responsabilidad de los municipios, en controlar el tránsito de vehículos que no deberían estar transitando, precisamente para evitar accidentes como los que acabamos de ver lamentablemente , señaló el Jefe de Estado.
El Mandatario recordó que este domingo en horas de la tarde se trasladó al municipio de Fundación (Magdalena) para hacerse cargo de la situación, pero al mismo tiempo para llevar un saludo de solidaridad con el dolor que embarga a más de 30 familias que este fin de semana perdieron a uno de sus seres queridos en medio de un trágico accidente.
Lea tambien:
Fundación (Magdalena) consternada por incendio de bus que causó fallecimiento de 32 menores
¿Cuál es la calidad del transporte en el que se movilizan los niños en Colombia?