La letra hace parte de la canción “Oxígeno , con la que Feliciano sorprendió a los asistentes a su presentación en la capital boyacense.
“No es una canción de protesta, sino una canción de tratar de juntar al pueblo y a los guerrilleros porque ellos también son del pueblo y quizás no estaremos de acuerdo con la manera en que hacen las cosas, pero también son gente humana y uno tiene que suplicarles y si ese suplicamiento les llega al corazón y hace que guarden sus armas y que venga la paz, yo no creo que esté mal , apuntó Feliciano en declaraciones a Señal Radio Colombia.
El tema se le ocurrió a Feliciano en momentos en que Íngrid Betancourt se encontraba secuestrada y aunque no habla exactamente del episodio en particular, sí quería generar conciencia entre quienes secuestraban.
“Yo sé que con una miserable canción las cosas no se van a arreglar pero tuve esa idea y como Colombia me ha dado tanto en mi carrera y en mi vida, ya era hora de que yo les diera algo de mi parte , aseguró Feliciano a Deysa Rayo de Señal Radio Colombia.
Escuche la canción completa aquí:
José Feliciano, de 68 años, se prepara para lanzar su nuevo álbum por internet.