Pasar al contenido principal
CERRAR

Madre de Sergio Urrego pide revisar los manuales de convivencia en los colegios para evitar matoneos y suicidios

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, el joven que se suicidó por el "bullying" del que fue víctima en el Gimnasio Castillo, está de acuerdo que en los colegios se hable de diversidad sexual:"Mi único deber ser como madre es proteger a niños en las escuelas para que casos como el de mi hijo no se repitan", dijo Alba.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, el joven que se suicidó por el "bullying" del que fue víctima en el Gimnasio Castillo, está de acuerdo que en los colegios se hable de diversidad sexual:

"Mi único deber ser como madre es proteger a niños en las escuelas para que casos como el de mi hijo no se repitan", dijo Alba.

Ante la polémica desatada por las cartillas de diversidad de género del Ministerio de Educación, la madre de Urrego manifestó que " son muy pesadas y manejan un lenguaje científico que no es pedagógico para los menores sino para los educadores y maestros".

Recalcó Alba Reyes que se debe inculcar en los colegios la práctica de los manuales de convivencia, del respeto, de la tolerancia " si esto hubiera sucedido mi hijo estuviera acá presente" .

Cuestionó Alba Reyes que la sociedad sea mojigata y quiera poner una cortina de humo ante estos casos. " Cómo va a levantar la voz un muchacho, como va a gritar de lo que le sucede cuando hay una sociedad que lo esta tapando".

Alba Reyes recomendó a los padres de familia a que se informen y se instruyan sobre la sexualidad de sus hijos y fundamenten más en el amor y la tolerancia.

"Cada colegio es autónomo en sus manuales escolares, pero prevalecen los derechos de los niños y los únicos que podemos levantar la voz somos los papás a los que la homofobia nos los ha matado", sentenció Alba Reyes.

ETIQUETAS