Una de las mejores intérpretes de la música carrilera y ranchera dentro del género popular en Colombia, nació en el campo santandereano, en la Perla del Fonce y hoy con gran trayectoria le canta a los oyentes del Campo en la Radio desde los 92.3fm en Bucaramanga.
Ella es Lucy Marlen Aparicio, desde su infancia en la finca el Mango del municipio de San Gil, vivió cultivando frijol y tabaco, con el anhelo en su corazón de cantar, de expresar lo que sentía a través de la música. Una mujer que hoy en día, conoce el valor de la vida del campo, habla con cariño, con dulzura de su natal San Gil.
Al lado de su mamá, a quien escuchaba cantar entre las labores en la finca, Lucy tarareaba desde muy corta edad, poco a poco se convirtió en el centro de las reuniones familiares, y en los encuentros de amigos productores santandereanos, formando su vida artística y familiar.
Hoy tiene tres hijas, Yesenia, ella canta música colombiana y ya ha obtenido premios y reconocimiento a nivel nacional en este género musical; Karen Beeley Villamizar Aparicio quien hoy le acompaña en escenarios y la menor que desde ya se está preparando para prolongar este talento musical de generación.
Esta historia de vida, fortalece los valores familiares de nuestros campesinos y productores santandereanos y colombianos, acercándonos a las regiones a través de la radio pública de los colombianos. Aquí está el dialogo con la Consentida de América desde San Gil para el programa El Campo en la Radio de Señal Radio Colombia.