Pasar al contenido principal
CERRAR

Pereira, arte y cultura para todo el país

Exploramos el movimiento de las artes escénicas en esta ciudad con el colectivo Tropa Teatro Pereira y la compañía El Paso.

El movimiento artístico en Pereira va cobrando cada vez más fuerza. Colectivos artísticos se forman para darle espacio y trabajar por la identidad de la ciudad. Y, poco a poco, se va construyendo un público interesado en las diversas propuestas de estos artistas.

Esta ciudad ha comenzado a sonar cuando se trata de las artes escénicas y uno de los colectivos destacados es el Colectivo Tropa Teatro Pereira.

Olga Lucía Sierra, una comunicadora social y periodista que lleva más de 22 años siendo actriz de teatro. Trabaja con el Colectivo Tropa Teatro Pereira y con el Colectivo Teatral Matria. Es instructora de entrenamiento corporal de la Escuela de Teatro del Instituto de Pereira.

Olga ha podido ver la evolución de la cultura artística en la ciudad, con una visión desde su mismo trabajo y su misma puesta en escena.

Pero como sabemos, el trabajo del teatro depende del público. Pereira, con el movimiento de los colectivos y artistas, ha labrado un tipo de espectadores que cada vez está más ávido de estas propuestas.

Hace poco se estrenó “Radio Cine”, una propuesta de Radio Nacional de Colombia para llevar el séptimo arte a nuestros oyentes por las 51 frecuencias en todo el país. Pensando en esto, le comenté a Olga sobre el proyecto para que nos contará su opinión al respecto.

Lea también

"El cuerpo tiene un lenguaje que no te permite mentir": Tino Fernández de Léxplose

Sólo se necesita un actor y un espectador

César Castaño es el director de la compañía El Paso y tiene una visión muy clara sobre cómo es el público y parte de la escena teatral en Pereira.

Muchas veces las personas tienen un poco de prevención para acercarse al arte en general. Tal vez sea por desconocimiento o falta de difusión.

Radio Nacional de Colombia sigue moviéndose en #NuestraVuelta, llevando a nuestros lectores historias que nos acercan más como país. Así nos despide César, y así nos despedimos de Pereira con ánimos de regresar pronto.

ETIQUETAS